Solicitud de ingreso al Posgrado en Desarrolo Rural

Proporcione teléfono fijo y/o celular que contenga: clave-lada, número, y extensión si es el caso
Calle y número, Colonia, Delegación o Municipio, Código Postal, Ciudad, País

Para buscar la fecha haz clic en la caja de texto. Haz clic en el mes y año para cambiar el mes. Haz clic en el año para cambiarlo. Usa los símbolos << o >> para encontrar el año, mes y día
En el caso de tener nacionalidad mexicana deberá proporcionar el RFC obligatoriamente

a) Una vez llenada correctamente y guardada la solicitud se le proporcionará un usuario y contraseña que deberá utilizar para registrarse al Entorno Virtual de Aprendizaje ENVIA en la siguiente dirección web:
http://envia3.xoc.uam.mx/xcsh/pg_pdr_socs366/
b) Verifique que en la pantalla tenga el título: Registro de aspirantes al Posgrado en Desarrollo Rural . Haga clic en el botón de INGRESAR para ir al acceso y registro.

c) Haga clic en la liga Registrarse, teclee el usuario y la contraseña proporcionados. Posteriormente haga clic en el botón de REGISTRAR.
(La siguiente vez que quiera ingresar, sólo proporcione sus datos de acceso)

d) Al momento de ingresar a la plataforma en la página principal encontrará unos enlaces identificados como tareas utilizados para subir cada uno de sus documentos.
Por favor fijarse bien que la liga corresponda a cada uno de los documentos que están mencionados en la lista de abajo.

e) Los nombres de los archivos para subir debe contener el nombre del documento y su número de usuario, ejemplos: acta_nacimiento_76543.pdf, titulo_76543.pdf, curp_76543.pdf, etc. Todos los archivos deberán ser en formato PDF o en su caso imagen JPG.

f) En caso de necesitar ayuda técnica sobre cómo acceder y subir sus documentos por favor comunicarse con la Ing. Juan Carlos Luna al correo envia3@correo.xoc.uam.mx, teléfono 54-83-73-43, o con el Mtro. Vicente Ampudia al correo vampudia@correo.xoc.uam.mx, teléfono 54-83-70-95.

Los archivos que debe cargar en la plataforma ENVIA son los siguientes:

Nota: Todos los documentos son obligatorios y no se recibirán de manera extemporánea.
  1. Solicitud de admisión de Sistemas Escolares. (Disponible en: Solicitud de admisión al posgrado)
  2. Identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional)
  3. Acta de nacimiento.
  4. Curriculum Vitae con documentación comprobatoria de los mejores trabajos realizados
  5. Título o constancia oficial de licenciatura, maestría o doctorado
  6. Certificado o constancia oficial de estudios de licenciatura, maestría o doctorado
  7. Carta de motivos de ingreso al posgrado
  8. Respaldo por escrito de la organización, institución o grupo con quién se pretende realizar la investigación (Opcional)
  9. Preproyecto de investigación que incluya:
    NOTA: El anteproyecto debe exponerse en un documento de entre 5 y 10 cuartillas en Times New Roman de 12 puntos, 1.5 espacios, con márgenes de 2.5 cm.
    • ¿Cuál es el tema y/o ploblema que desea investigar?
    • ¿Dónde propone realizarlo?
    • ¿Con quién? (explicitar el tipo de relación que tiene con esas personas o grupos)
    • ¿Cuáles son las preguntas centrales que se quiere responder?
    • ¿Cómo piensa hacer el estudio?
    • ¿Para qué? y ¿para quiénes?
    NOTA: El anteproyecto debe exponerse en un documento de hasta 15 cuartillas en Times New Roman de 12 puntos, 1.5 espacios, con márgenes de 2.5 cm.
    • Tema e importancia del tema que desea investigar
    • Problema, lugar y actor soscial con el que se realizará el estudio (explicitar el tipo de relación que tiene con esas personas o grupos)
    • Preguntas de investigación
    • Objetivos generales
    • Justificación de la investigación
    • Referentes teóricos de los que se parte
    • Metododología
    • Bibliografía básica
  10. Formato de pago de derechos por trámite de admisión a estudios de posgrado con su ficha de depósito bancaria


Teclee las letras: