Ayuda rápida

Para cualquier problema técnico comunicarse al Tel. 01-55-5483-7169 o al correo: ececad@correo.xoc.uam.mx

Antes de comenzar tu curso revisa el Manual de ENVIA 3.0 para alumnos.

Para mayor comodidad descargue este archivo en su computadora.

Este archivo PDF contiene VIDEOS de ayuda sobre ENVIA, por lo que para verlo adecuadamente debe descarga e instalar Adobe Acrobat Reader DC en su PC.


Nota: En caso de que aparezca en su navegador el siguiente mensaje:
    Disallowed Key Characters
tiene que borrar el HISTORIAL, además de cerrar y abrir el explorador de internet de preferencia Google Chrome o Firefox.


¿Cómo ingresar al curso?

  1. Hacer clic en el botón de CURSOS de lado izquierdo
  2. Hacer clic en el nombre del curso al que está asignado
  3. Aparece la lista de los grupos con el nombre del tutor
  4. Haz clic en el curso que tiene la clave del curso que te corresponde
  5. Aparece la página de acceso al entorno virtual de tu grupo
  6. Para accede a la plataforma haz clic en el botón de INGRESAR y proporciona los siguientes datos:
    • USUARIO: matrícula (enviada por correo)
    • CONTRASEÑA: clave (enviada por correo)
  7. Da clic en el botón INGRESAR

¿Cómo participar en los foros?

  1. Da clic en el foro en el que vas a participar dentro del bloque de contenidos de la página principal.
  2. Haz clic en la liga de RESPONDER.
  3. Tienes que escribir el texto que desees enviar de tu participación y por último.
  4. Debes dar clic en el botón ENVIA

Nota: Cuentas con 15 minutos para enviar tu participación. Si consideras que tardarás más tiempo se recomienda:

  • Escribir antes tu participación en el bloc de notas.
  • Seleccionar y copiar el texto escrito
  • Ve al foro y haz clic en el botón de NUEVO
  • Pegar el texto que copió del bloc de notas en la caja grande
  • No copiar texto desde WORD
  • Dar clic en el botón de ENVIAR.

¿Cómo subir tareas y documentos?

  1. Debe hacer clic en el íconoImage title para ir a la pantalla donde deberá subir su documento (Máximo 50MB)
  2. Debe hacer clic en el clipImage title para abrir la ventana de windows que nos permite seleccionar archivos
  3. Verifique que aparece el siguiente íconoImage title  indicando que el archivo se subió correctamente
  4. Haga clic en botón de Image title

  5. Aparecerá un mensaje en la parte superior de la ventana indicando que se: Image title correctamente

  6. Se presentará la lista de documentos que han sido subidos a la plataforma

Nota importante: La EXTENSION o tipo de los archivos (.pdf, .docx, etc.) deberá ser en minúsculas. El nombre de los archivos debe ser sólo letras y números sin caracteres especiales como [ ] # $ ¿? ( ) ° @ ñ ni acentos, un mínimo de 5 caracteres y un máximo de 30 caracteres