Bienvenid@s al curso de ENVIA para alumnos, el propósito es aprender a utilizar el aula virtual para que identifiquen formas de interacción y colaboración en su proceso de aprendizaje.
Aprenderán a realizar las actividades que el profesor indique como son Foros, Blogs, Exámenes, entre otros. También podrán consultar los materiales educativos como lecturas, audios y videos, así como a comunicarse con el profesor y sus compañeros de clase.
Este curso se enfoca en las actividades básicas que se pueden realizar en el aula virtual, y está basado en videos en cada sección por lo que deberán seguir las instrucciones para realizar sus prácticas.
¡Les deseamos mucho éxito!
En esta sección aprenderás a ingresar y a registrarte en ENVIA, cambiar tus datos, foto y contraseña, conocer en que consiste la página principal, enviar mensajes de buzón, utilizar el chat para comunicarte con tus compañeros y docente, elaborar notas de apoyo para tu aprendizaje, administrar achivos personales y privados, así como compartir en comunidad distintos tipos de archivos en tu aula virtual.
¡Vamos a comunicarnos y a compartir información!
En esta sección deben realizar sus actidades académicas como son: participar en foros de discusión, blogs personales y en equipo, realizar cuestionarios y entregar tareas. Los Foros son el aula virtual que simula la aula presencial y que nos permite tener diálogos sobre diferentes temáticas; los Blogs son publicaciones personales y solo pueden comentar los demás, pero también existen blogs grupales, en donde participan varios equipos de alumnos.
¡Haciendo aprendemos, realiza tus actividades!
En este apartado colocaremos algunas consideraciones importantes para trabajar con el aula virtual y que deben tomar en cuenta para un mejor desempeño al momento de realizar sus actividades.
⚡ Acceso a los alumnos
Casi todos los alumnos están registrados en el sistema de ENVIA, para ingresar utilicen su matrícula como usuario y contraseña, además de solicitar a su docente que active el permiso de acceso y el autoregistro para que puedan entrar al aula virtual. La contraseña de ENVIA NO es la del correo UAM-X, pero les sugerimos que la cambien y pongan esa contraseña para que solo tengan una y la ANOTAN para que no se les olvide.
Para entrar a tu aula virtual haz clic en tu división; aparecerán todas las aulas virtuales; en BUSCAR teclea parte del nombre del profesor o parte del nombre del módulo; identifica tu aula virtual y haz clic sobre el nombre del módulo, se abrirá en una nueva ventana el aula; finalmente haz clic en el botón de INGRESAR y proporciona tus datos de acceso para entrar.
En caso de necesitar ayuda técnica sobre cómo registrarse, ingresar o utilizar ENVIA, por favor comunícate con el Mtro. Vicente Ampudia al correo: vampudia@correo.xoc.uam.mx
Para que su aula virtual trabaje adecuadamente NO deben COPIAR Y PEGAR de Word, Excel o PowerPoint al editor de ENVIA, al hacerlo copian código de Microsoft que no es compatible con el código de ENVIA. Lo correcto es copiar del Word a el BLOC DE NOTAS para limpiar el código raro y dejar el texto plano, y luego del bloc de notas copiar y pegar en ENVIA.
Sí aparece "Disallowed key characters" en su explorador, significa que debe borrar cache, cookies e historial de su navegador web. Para hacerlo utilice los siguientes métodos abreviados de teclado: para Windows: Ctrl + Shift + Supr o para Mac : Command + Shift + Supr o bien, siga las instrucciones de las ligas siguientes: Borrar en Chrome, Borrar en Firefox
En el aula virtual hay íconos de cerrar interrogación ? que sirven para abrir los videos de ayuda que utilizamos para el taller en línea, les recomendamos explorarlos para aprender más sobre el Entorno Virtual de Aprendizaje.
Sí aparece algún error, debemos limpiar el explorador, oprimiendo la teclas de CTRL+F5 para Windows o CTRL+Shift+R para Mac simultáneamente para recargar la página. Así se quitará el posible problema y continuar con sus ejercicios.
Por ejemplo: presentacion.pptx, lectura_unidad_2.pdf, estadistica.xlsx, etc.